09 de Agosto de 2002

 

Afirman estar en la formación de ‘‘líderes’’ militares

El Cnel. Martín Adolfo Maidana sostuvo ayer que es necesario formar líderes militares ‘‘para una época con perspectivas complejas’’. A propósito expresó que la Escuela de Comando y Estado Mayor está en esta tarea mediante la implementación de ‘‘nuevas exigencias curriculares que generen recursos humanos con sobrada capacidad intelectual, equilibrio emocional y competencia profesional, sin soslayar los principios éticos y morales’’.

Así dijo en un discurso pronunciado con motivo de la conmemoración del septuagésimo tercer aniversario de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército, acto que contó con la asistencia del presidente González Macchi. El adelante, el referido establecimiento de formación llevará el nombre de ‘‘Mcal. José Félix Estigarribia’’.

Expresó que en la actualidad, la educación es factor clave para el desarrollo, pues a través del proceso educativo, el individuo se incorpora a la sociedad, asimila conocimientos útiles y normas de vida, y se califica mejor para participar en el mercado de trabajo, cada vez más complejo y competitivo.

‘‘En este contexto, la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército pretende constituirse en el ámbito de la Fuerza Armada, en el estamento generador de ideas y pensamientos filosóficos doctrinarios, concernientes a motivar el ejercicio del liderazgo militar, en procura de la excelencia de sus cuadros, en aras de una organización altamente profesional’’, afirmó Maidana.

Participaron de la ceremonia los más altos mandos castrenses, pero nadie quiso hablar con los periodistas. Ni bien finalizó el acto, todos se dispersaron, mientras el jefe de Estado abordó su automóvil, en medio de estricto dispositivo de seguridad, para trasladarse al local de la Asociación Rural del Paraguay, donde inauguró un congreso veterinario.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar