23 de Octubre de 2013

 

Afirman que hay campaña de desprestigio contra Congreso

Los diputados Dany Durand y Víctor Ríos, del Partido Colorado y el Partido Liberal, respectivamente, se quejaron solapadamente de las publicaciones realizadas sobre los groseros casos de nombramiento o contratación de familiares de legisladores actuales y de anteriores períodos, en la Cámara Baja.

Dany Durand, diputado por la ANR.

Dany Durand, diputado por la ANR. / ABC Color

El diputado Ríos pidió disculpas a la ciudadanía y recomendó elaborar estrategias claras para recuperar la consideración de la población.

Aseguró que existe una campaña de desprestigio contra el Congreso, y significó que el debilitamiento de esta institución conlleva un grave daño a la democracia.

Aclaró sin embargo que está de acuerdo con la publicación de los nombres de funcionarios públicos, tal como se viene haciendo.

Por su parte, Durand lamentó que la prensa se esté enfocando en “errores pasados” mientras, según él, pierde de vista los proyectos de ley importantes que analiza y aprueba el Legislativo. Pidió ver qué hacer con las publicaciones. “No demos debida atención a desprolijidades”, significó.

Las “desprolijidades” a las que se refiere Durand, sin embargo, no son solo del pasado. Varios legisladores que entraron en este periodo rápidamente lograron el nombramiento o la contratación de sus familiares en la Cámara Baja.

Uno de esos casos es el que involucra a la diputada liberal María Nimia Caríssimo, quien, teniendo ya dos hijos nombrados en la institución, logró la contratación de un tercero.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo