Afirman que la narcopolítica busca eliminar a candidato a intendente de Yuty

Para los liberales, el fallido atentado contra el intendentable de Yuty, Nelson Vera Villar, tiene un trasfondo político y vinculaciones con el narcotráfico. Legisladores de la zona afirman que la narcopolítica busca eliminarlo para operar libremente, mientras que las autoridades del partido hablan de una maquinación del oficialismo contra los candidatos liberales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TDZT7Y6UBFO3OFD4CT3OWEO5Y.jpg

Cargando...

YUTY, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Para el diputado de Caazapá Olimpio Rojas, la narcopolítica está detrás del atentado contra el intendentable liberal del distrito de Yuty, Dr. Nelson Javier Vera Villar. “La narcopolítica le quiere sacar del camino porque el mismo no cuenta con antecedentes de actividades ilícitas”, señaló.

Rojas dijo que no puede decir de qué sector específicamente viene el ataque, pero recordó que Vera Villar mantiene una larga enemistad con el político colorado y exjuez Benjamín Adaro Monzón, concejal departamental, quien actualmente milita en el sector del senador y titular del Congreso “Marito” Abdo Benítez (ANR).

Remarcó que Vera Villar incluso presentó una denuncia en el Ministerio Público por amenaza de muerte sindicando a Benjamín Adaro. Agregó que el candidato colorado en Yuty, Éver Vera Dávalos (cartista), sería directamente beneficiado con la eventual muerte de Vera.

Adaro Monzón fue señalado en varias oportunidades de tener vinculación con el tráfico de narcóticos. En un caso, un avión que había capotado con 400 kilos de marihuana hace varios años en la ciudad de Caazapá era de su propiedad, pero estaba a nombre de tercero.

Por su parte el gobernador colorado del departamento de Caazapá, Avelino Dávalos (ANR), dijo que repudia el atentado contra Vera Villar y pidió su aclaración.

Sin embargo, Dávalos dijo estar seguro de que el atentado no obedece a cuestiones políticas.

Al insistírsele sobre el trasfondo político o narcopolítico del atentado, dijo que le llama la atención que un candidato se movilice en un vehículo blindado.

La animadversión entre el político colorado y el liberal viene desde varias décadas atrás cuando Nelson Vera Villar era diputado nacional y Benjamín Adaro Monzón era juez de instrucción de Caazapá. El entonces legislador había denunciado a Adaro Monzón ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por el delito de abigeato, mal desempeño de sus funciones y prevaricato.

Desde aquella época la hostilidad entre los mencionados políticos no cesa; quema de radios, atentados y amenazas son las constantes en Yuty, aseguraron. El mismo Adaro Monzón fue blanco de un atentado de donde salió vivo de milagro pero quedó en silla de ruedas. No se salvó su amigo y que en ese momento oficiaba de conductor, Bernardo Areco, un docente de escuela primaria. Varias ejecuciones se registraron en el distrito de Yuty y siempre el dedo acusador apunta a Adaro Monzón, inclusive dos policías que trabajaban con su guardia, los suboficiales Miguel y Ángel Vera, fueron acusados de ser sicarios, según los antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...