Afirman que no compraron votos

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El ciudadano Edmund Friesen, quien había levantado un post afirmando que tanto la Lista 2 (Honor Colorado) como la Lista 3 (Colorado Añetete) pagaron a votantes indígenas en las últimas internas coloradas en Boquerón, salió al paso de las controversias que generó su manifestación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQSLVWYC3VA4PM24UVLAVVZAMI.jpg

Cargando...

Aseguró que ya anuló su posteo. Agregó que en un segundo posteo en las redes sociales se retractó y pidió disculpas al indicar que “no vio con ojos propios” lo que había afirmado. Entonces no puede afirmar que hubo pago a votantes.

“No tienen base mis manifestaciones”, dijo. Comentarios siguen cuestionando el hecho. Algunos señalan que es práctica común en las elecciones en Boquerón y no solamente de la ANR sino también en las de los partidos de la oposición.

Otras voces califican la victoria de la Lista 2 en Boquerón burlonamente como un “milagro” y preguntan cuánto dinero se despilfarró para lograr el objetivo. 

También hay comentaristas que alegan que conocen las campañas de los partidos políticos desde adentro.

Disputas

Las desavenencias y discusiones entre menonitas comenzaron con el posteo de Edmund Friesen, de Neuland, quien dice apoyar y colaborar con la precandidatura a diputado por la Lista 2 (cartismo) para Boquerón de Edwin Reimer, extitular de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).

Dos días después de las internas del 17 de diciembre, en las que la Lista 2 se impuso en Boquerón sobre el movimiento Colorado Añetete (que ganó las presidenciales), Friesen levantó un posteo señalando que la Lista 2 pagó con víveres para organizar las internas y adicionalmente algo de dinero a cada votante y los disidentes entre G. 200.000 y G. 250.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...