23 de Setiembre de 2017

 

Afirman que sueldo es completado con cupos

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) mencionó que el sueldo de los diputados es de G. 35 millones, pero que a los diputados solo se les acreditan G. 29 millones y que el resto se les completa con vales de combustible. “Es algo irregular y no corresponde”, indicó.

Añadió que a los diputados se les obliga con su salario a comprar un producto de una marca porque el que hace la licitación es la Cámara de Diputados, el presidente. “Los diputados que viven en Capital y en Central no creo que usen G. 5.500.000 mensuales en combustible; entonces, qué hacen, tienen que canjear su vale de combustible”, enfatizó. 

Indicó que conversó con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, sobre la situación. Señaló que él considera que lo que deben hacer es reprogramar una parte del rubro de los combustibles y llevar al sueldo de los diputados, y que hagan lo que quieran de los G. 5.500.000 que se les da como parte de su sueldo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo