12 de Diciembre de 2007

| BINACIONAL TIENE BIEN COLOCADA A LA PARENTELA DE CORRELIGIONARIOS INCONDICIONALES

“Agencia de empleos Itaipú”, abierta a parientes y amigos de los poderosos

Itaipú es una próspera agencia laboral para parientes y amigos de ministros de la Corte, parlamentarios, políticos y del mismo Víctor Bernal. Algunos privilegiados no trabajan pero cobran a fin de mes sin haber sido elegidos por méritos propios, mientras miles de paraguayos siguen migrando para encontrar fuentes de trabajo en el extranjero.

Mientras miles de compatriotas van a buscar trabajo a España, la “agencia de empleos” Itaipú coloca con magia y buenos salarios a los familiares y amigos de los correligionarios.

Accedimos a varios legajos laborales que demuestran puestos claves en áreas claves a las que han accedido familiares y amigos de políticos, parlamentarios, ex y actuales ministros sin olvidar a la parentela del mismo Víctor Bernal. Finalmente, la caridad empieza por casa.

LA NUERA

Diana Centurión de Galaverna es la esposa de Juan Carlos “Nano” Galaverna, hijo del senador colorado Juan Carlos Galaverna. Según denuncias recibidas, Diana cobra todos los meses un cheque de cerca de G. 20 millones, pero en CDE donde de paso cobra un viático por viajar. Ella figura en la Asesoría de Planeamiento y Coordinación de la Dirección Financiera de Itaipú.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser también tiene a sus hijos Raúl Alberto y María José Torres Ferreira trabajando en la Binacional (ambos trabajaban antes en el Poder Judicial). Según su legajo laboral, María José trabaja en el área de Procesamiento y Control, Coordinación Ejecutiva, una de las áreas que maneja los mayores contratos y procesamientos de pago.

El ministro de la Corte Antonio Fretes también tiene a su hijo Amílcar Fretes Escobar trabajando en la Asesoría Jurídica de Itaipú, sede Asunción.

El senador Herminio Cáceres, que ha logrado conceptualizar al Paraguay como un país “de maravillas”, también tiene a su hijo Herminio Daniel Cáceres Vera trabajando para el Departamento de Jurídica Ejecutiva Tributaria, área encargada de temas tributarios y laborales de la entidad binacional.

CANDIDATO A GOBERNADOR

El ex secretario privado de Nicanor Duarte Frutos, ex ministro de Industria y Comercio y actual candidato a Gobernador, José María Ibáñez, también tiene a su ex suegro Julio César Cárdena (sic) trabajando para la División Regional de Servicios Generales (en Asunción) que se encarga de las tercerizaciones de la entidad.

La lista -que seguirá siendo publicada- es más extensa y demuestra de qué manera el poder y el dinero han logrado que Itaipú arme una “clientela” que asegura la justicia y el tráfico de influencias para los correligionarios.





mabel@abc.com.py
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar