Alegre gana interna liberal y busca concertar con Lugo

Efraín Alegre fue electo ayer presidente del PLRA; anunció el fin del sectarismo interno que dejó la hegemonía llanista y prometió la planificación de un “gran proyecto nacional” que traiga el cambio al Paraguay en las elecciones generales del 2018. Dijo que tendrá el acompañamiento de Fernando Lugo, otros partidos opositores y colorados arrepentidos para hacer frente al presidente de la República, Horacio Cartes. En el Directorio habrá paridad de fuerzas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LO6VJTG3RCN5HS37KGYAUOBRQ.jpg

Cargando...

El candidato de la disidencia ganó la presidencia liberal por 21.776 votos de diferencia frente a Líder Amarilla del oficialismo. Votaron 150.144 liberales a favor de Alegre, 128.368 eligieron a Amarilla y 84.720 a Salyn Buzarquis. Se registró una participación del 32,59%.

Alegre celebró su victoria cerca de las 18:30 tras la confirmación por parte de las autoridades del TSJE. Agradeció a sus dirigentes, a su familia y a los parlamentarios de su equipo. Anunció la “reivindicación” del senador Carlos Amarilla, expulsado del PLRA; felicitó a su jefe de campaña el senador Luis Alberto Wagner y su vicepresidente electo, el diputado José “Pakova” Ledesma. En la celebración ocupó un lugar preponderante Luis Aníbal Schupp.

En su alocución, desde el quincho de la casa de su hermana, Alegre dijo que el principal compromiso es unir a todo el liberalismo: “Vamos a terminar con todo el internismo y el movimentismo que tanto daño ha hecho”.

Destacó que recibió la llamada del senador Fernando Lugo y anunció una alianza con el Frente Guasu para garantizar el cambio en el 2018 junto a otros partidos como el PDP y el PEN.

“Estamos convencidos de que el 2018 empieza hoy, vamos a producir el cambio que el Paraguay quiere”, dijo entre aplausos ante familiares y principales colaboradores que lo acompañaban.

En un desafío a Cartes, señaló: “Todos decían que perderían ante la fuerza de los intendentes, estructuras y el dinero”, pero subrayó que lograron derrotarlo tanto en el Senado como ahora.

Prometió que prepararán un proyecto país que incluya a todos los hombres y mujeres sin mirar colores. Nuevamente invitó a Lugo, al intendente de Asunción Mario Ferreiro, la multibancada y “todos los colorados arrepentidos”. Agradeció que Salyn Buzarquis le llamara y prometió que hablaría con los siete candidatos restantes, incluyendo Líder Amarilla, quien hasta el momento de su discurso no había llamado a su contrincante ni había reconocido su derrota.

Nuevo presidente apunta al 2018

“Estamos convencidos de que el 2018 empieza hoy, vamos a producir el cambio que el Paraguay quiere”, dijo entre aplausos Efraín Alegre, quien fue elegido ayer nuevo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en una tranquila interna.

Invitan también a los colorados

Alegre convocó no solo a la unidad de todos los liberales sino invitó también a los opositores. Lo llamativo es que mencionó a los colorados que no están de acuerdo con el gobierno de Horacio Cartes. Sin mencionar se refirió a los disidentes.

Tres fuerzas dentro del PLRA

Tres fuerzas bien marcadas tendrán que convivir dentro del PLRA. Si bien la dupla de Alegre con el diputado José “Pakova” Ledesma ganó las elecciones, tendrán importante presencia dentro del Directorio azul: Líder Amarilla y Salyn Buzarquis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...