Corre peligro la vida de policía en manos de EPP

Un policía de Arroyito se encuentra supuestamente secuestrado en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el sábado último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVHHGB3ROVCYHD3UY7JWLR4QFQ.jpg

Cargando...

ARROYITO, Dpto. de Concepción (Iván Leguizamón, David Quiroga y Aníbal Céspedes, enviados especiales; Aldo Rojas, corresponsal). Supuestamente fue tomado de rehén junto a otros siete amigos cuando se encontraban de cacería en un monte de la estancia Macchi Cue de Cuero Fresco, en el distrito de Horqueta, que ya había sido atacada por el grupo armado hace un año.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) planea incursiones intensivas desde hoy en la zona, ubicada a solo 20 kilómetros en línea recta de la colonia Paso Tuyá, de donde fue secuestrado hace 97 días Arlan Fick Bremm (16), cuya probable aparición “se disipa cada vez más”, según reconoció ayer el propio ministro del Interior, Francisco de Vargas.

El uniformado es el suboficial 2º Edelio Morínigo Florenciano (25), casado, sin hijos, quien presta servicios en el puesto policial N° 7 del asentamiento Núcleo 3 de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, unidad que había sido atacada a tiros por el EPP el 21 de agosto del año pasado, menos de una semana después de la asunción de Horacio Cartes.

El uniformado salió el sábado a las 11:30 de su casa ubicada en Calle 18, a la altura del kilómetro 77 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, en compañía de siete amigos: Santiago Ledesma Colmán, Froilán Mendoza, Pascual Ledesma, Ignacio Acosta, Leonardo Acosta, Alex Mendoza y “Chiquito” Trinidad.

El grupo se dirigió hasta la zona conocida como Calle 24, a la altura del kilómetro 95 de la citada carretera, en el predio de la estancia conocida como Macchi Cue, ya en la jurisdicción de la comisaría 20ª de Cuero Fresco, límite entre Horqueta y Yby Yaú.

Pocas horas después de adentrarse al monte para cazar, los jóvenes fueron alteados por el grupo armado, integrado por ocho hombres y una mujer, que estaban vestidos con uniformes de camuflaje y que portaban armas largas. Según las sospechas, se trataría de la célula denominada “Segundo Cuerpo” del EPP, liderada por los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, que perpetró varios ataques en la misma zona, comprendida por las localidades de Santa Librada, Capitán Giménez, Arroyito, Cuero Fresco y Arroyo de Oro.

Sin embargo, también se menciona que podría tratarse del “Primer Anillo” del EPP, comandado por Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza, grupo que el 2 de abril pasado secuestró en la colonia Paso Tuyá a Fick Bremm, quien sigue desaparecido.

Aparentemente, los ocho cazadores fueron reducidos, desarmados y obligados a tirarse al suelo, mientras los desconocidos les quitaban todas las municiones que tenían, aunque llamativamente les devolvieron sus armas.

En el momento en que era revisado Morínigo Florenciano, los criminales se dieron cuenta de que era un policía al ver su pistola calibre 9 mm con el logo de la institución, y después también hallaron su credencial policial. Inmediatamente, los maleantes tomaron como rehén al agente y liberaron a los otros siete, aunque les advirtieron que no hicieran la denuncia ni que el caso fuera comunicado a la Fiscalía, siempre según la versión que dieron supuestamente las otras víctimas.

Ayer de tarde, luego de que trascendiera el caso, la madre del policía desaparecido, la dirigente campesina Obdulia Florenciano, se reunió en la Comisaría 13ª de Arroyito, sobre el kilómetro 75 de la Ruta V, con el fiscal de Horqueta Joel Cazal y el director de la Segunda Zona Policial, Crio. Princ. Gerardo Sosa.

Anoche, el fiscal Cazal confirmó que los siete amigos que estaban con el suboficial desaparecido quedaron demorados en la comisaría de Arroyito “para asegurar su declaración testifical”. Los jóvenes se ratificaron en que fueron emboscados por desconocidos que se identificaron como miembros del EPP y que les anunciaron que liberarían al policía solo en caso de que no avisaran a las fuerzas del orden.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...