Alianza reconocerá la derrota, anuncia Salyn

El senador electo por el PLRA, Enrique Salyn Buzarquis (imputado), manifestó ayer que Efraín Alegre, expresidenciable de la Alianza Ganar, reconocerá la derrota electoral en breve ahora que finalmente se cumplió el trámite de la proclamación de candidatos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L73R7UDOBZB63ANZWQEICWMTHY.jpg

Cargando...

“El señor Efraín Alegre dijo que iba a esperar la proclamación, hoy se dio la proclamación (por ayer) y a partir de ahora, seguro va a emitir un mensaje”, señaló en la víspera Buzarquis, quien desde el 30 de junio accederá a fueros que lo protegerán en los procesos judiciales que afronta.

Entrevistado por ABC Cardinal 730 AM, Buzarquis dijo que reconocía a Mario Abdo Benítez como presidente electo del Paraguay y, en ese sentido, recalcó que los liberales son demócratas, indistintamente si el resultado electoral haya sido adverso incluso por un voto.

En otro punto indicó que como senador acompañará al gobierno solo en proyectos que beneficien a la ciudadanía, no así en planes que violen la Constitución Nacional.

“Puedo adelantarles que estamos construyendo un liderazgo positivo, constructivo. En cuestiones que no correspondan, como el juramento de Cartes, por supuesto que no lo vamos a acompañar”, señaló sobre la sesión en que se tratará la renuncia del Presidente de la República para poder ocupar su banca en el Senado.

Buzarquis se encuentra imputado por el presunto intento de fraude por US$ 600.000 siendo ministro de Obras Públicas. También fue imputado por chicanear este proceso con un certificado médico para luego viajar al exterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...