Allanan oficinas adquiridas por excomandante Alvarenga

Dos oficinas contiguas, que el excomandante de la Policía Francisco Pastor Alvarenga adquirió hace algunos meses en el tercer piso de un céntrico edificio de Asunción, fueron allanadas ayer a la tarde por los fiscales Luis Piñánez y Aldo Cantero, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y otros posibles delitos. Los intervinientes constataron que el inmueble fue recientemente equipado con costosos mobiliarios y electrodomésticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DD2NPQZ24FHFBMVTKIMIRAGTIM.jpg

Cargando...

La comitiva fiscal llegó cerca de las 16:30 de ayer al edificio Arasa 2, situado sobre la calle Benjamín Constad entre Colón y Montevideo, en pleno centro de Asunción.

Los intervinientes tuvieron problemas para ingresar al local, ya que el guardia de seguridad Santiago Samaniego se negó a abrir la puerta principal, pese a que le exhibieron la orden judicial. Varios minutos después y luego de que los fiscales Luis Piñánez y Aldo Cantero requirieran la presencia de un cerrajero, llegó al sitio un supervisor del custodio y le ordenó que abriera. Samaniego fue detenido por el delito de obstrucción a la justicia.

La comitiva posteriormente allanó las oficinas 302 y 303 del tercer piso del edificio, y constataron que recientemente fueron equipados con costosos mobiliarios y electrodomésticos, la mayoría de los cuales aún no fueron utilizados.

Al término del procedimiento, el fiscal Aldo Cantero explicó que no se encontraron documentos, pero comprobaron que los dos departamentos figuran a nombre del excomandante Francisco Alvarenga, procesado por enriquecimiento ilícito en el marco de la investigación por el negociado con el combustible de la Policía Nacional.

“A través de facturas de pago de ANDE pudimos individualizar que se trata de la misma cuenta corriente catastral que está en los registros públicos a nombre del señor Francisco Alvarenga”, explicó Cantero. Durante el cateo, el fiscal contactó con un administrador del edificio, quien le informó que envió varios telegramas colacionados a nombre de Alvarenga por el incumplimiento en el pago de las expensas.

Solicitarán embargo

El fiscal Cantero señaló que solicitarán el embargo preventivo de la propiedad, que según las investigaciones fue adquirida hace unos cuatro meses por Alvarenga. De acuerdo a los datos, el 26 de enero último el excomandante compró las dos oficinas, por las cuales habría pagado G. 80.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...