Alliana pide que se respete a la Fiscalía

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana Rodríguez (ANR, cartista), pidió coherencia y respeto al Ministerio Público que se encarga de investigar el escándalo por las denuncias sobre supuesto tráfico de influencias que salpican a integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Cargando...

“Si hubo delito o existió algún acuerdo o negociado con la toma de decisiones de los jueces, tomaremos las medidas correspondientes como Cámara de Diputados”, declaró el legislador ante la eventual responsabilidad que recaiga sobre el diputado Sergio Rojas (PLRA, llanista), representante de la Cámara Baja ante el JEM.

Ahora un nuevo audio involucra al diputado Carlos Portillo (PLRA, llanista), del departamento de Alto Paraná.

El presidente de la Cámara Baja prefiere que la Fiscalía concluya las investigaciones sobre el caso para tomar una decisión como cuerpo colegiado, es decir, para revocar la representación de Rojas ante el órgano. Sin embargo, por una cuestión de “confianza” en julio pasado removieron ilegalmente al diputado Julio Javier Ríos del Consejo de la Magistratura, simplemente porque se pasó a la disidencia colorada.

Monges alaba a González Daher 

El senador cartista Juan Darío Monges (ANR) salió en defensa de su colega Óscar González Daher, involucrado en un esquema de tráfico de influencias en el JEM para volcar ciertos juicios. “Óscar González Daher es un gran trabajador, un gran exponente del Partido Colorado y nosotros lo evaluamos como uno de los referentes importantes de nuestro proyecto”, indicó Monges. 

El mismo intentó trasladar la responsabilidad a Raúl Fernández Lippmann, secretario de González Daher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...