Alliana recortará vales, pero no el presupuesto

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), prometió ayer que para el año que viene recortará el rubro de G. 7.500 millones que se proyecta destinar en cupos de combustible tras desvelarse el manejo discrecional que se le daba.

Cargando...

Sin embargo, no habló que recortarán el presupuesto de la institución que precisamente se encuentra en pleno estudio en la Bicameral de Presupuesto.

El diputado indicó que para endurecer los controles trabajarán de cerca con la Contraloría General de la República, que se encuentra supuestamente investigando el uso de los vales del año 2016 y 2017. Añadió que en su administración registrarán todas las entregas de combustibles que se realizan porque según dijo antes no lo hacían, en alusión a la administración de Hugo Velázquez (ANR, disidente).

Indicó que prueba del recorte que realizan es que el mes pasado ahorraron G. 120 millones en cupos de combustible. También considera que se debe efectivizar el cupo de combustible de G. 5.500.000 que reciben mensualmente porque los legisladores de Central y capital no lo utilizan en su totalidad.

Alliana habló de varios recortes que pretende realizar el año que viene no solo en combustible, viajes, seguro médico y odontológico y seguro de vehículos. Sin embargo, apenas asumió la presidencia creó coordinaciones y reflotó el cargo de jefaturas de comisiones para ubicar no solo a sus leales, sino también a los familiares de estos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...