Almuerzo, de agosto a octubre en San Lorenzo

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La municipalidad proveerá de almuerzo escolar nuevamente este año para 19 escuelas, unos 2.300 alumnos, a partir de agosto y hasta octubre, en total 64 días, informó María Ovelar, encargada de la Unidad Operativa de Contrataciones de la comuna a cargo de Albino Ferrer (ANR). En mayo inician el llamado a licitación pública para contratar a la empresa que ofrecerá el servicio por G. 1.971 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3UOTBE76RGFXPSDYXVBZTIJNE.jpg

Cargando...

Dicho monto corresponde al 30% de los 6.571.357.236 que recibirá este año el municipio del Ministerio de Hacienda, en concepto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Explicó que este año decidieron tomar dichos meses, ya que son los días que no hay vacaciones de invierno ni muchos feriados, a fin de que los alumnos puedan recibir toda la comida adquirida.

Señaló que el porcentaje que reciben da para contratar solo tres meses y a 19 escuelas, y que el año pasado se llegó a servir el almuerzo escolar los meses de octubre, noviembre y diciembre. “Ocurrió que muchos escolares ya no iban todo diciembre porque ya estaban de examen, rendían todo y ya se iban a sus casas, entonces para que los alumnos puedan aprovechar la totalidad de las raciones de comida decidimos hacer de agosto a octubre”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...