Alteza japonesa admira Itaipú y concluye histórica visita oficial

HERNANDARIAS (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Su Alteza Imperial, princesa Mako de Japón (24 años), cerró ayer a la tarde su estadía oficial en nuestro país, con una visita a la hidroeléctrica Itaipú Binacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKR76Z7O35GPVA6TRNFEMAXR5A.jpg

Cargando...

Lo hizo alrededor de las 15:30, luciendo un bello vestido blanco con delicados encajes de ñandutí, acompañada del director general de la entidad, James Spalding, y del director técnico paraguayo, José Sánchez.

La nieta del emperador Akihito fue hasta la entrada del mirador, donde se instaló una placa de bronce que deja constancia del paso de la Alteza Imperial por nuestro país en conmemoración de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa en Paraguay.

Posteriormente, Mako, hija del príncipe Akishino, quien visitó Paraguay en el 2006, realizó una visita técnica a la planta de la hidroeléctrica de mayor producción de energía del mundo y firmó el libro de visitantes ilustres.

Periplo de siete días

En su última aparición pública dentro de su estadía oficial en Paraguay, la princesa lució un bello vestido blanco con delicados encajes de ñandutí. Los responsables de prensa de la delegación confirmaron que se trataba del tradicional bordado guaraní, pero no pudieron determinar si la prenda fue un presente o si ella lo adquirió.

La princesa del Japón comenzó su visita a nuestro país el miércoles 7 de setiembre y su recorrido incluyó Asunción, Luque, La Colmena, colonia Federico Chávez, La Paz, Encarnación, Trinidad, Pirapó, Yguazú e Itaipú.

Su Alteza Imperial del Japón estará hoy en Brasil, donde llegará cruzando a la vecina Foz de Yguazú para visitar las Cataratas del Yguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. Luego, Mako partirá con destino a Tokio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...