Álvaro Uribe se reunió con presidenciable oficialista

El expresidente colombiano Álvaro Uribe se reunió ayer con la dupla presidencial integrada por Efraín Alegre y Rafael Filizzola, en un encuentro sorpresivo. Ello, a pesar de que a su llegada al país había negado cualquier encuentro proselitista o de otra índole que no fuera la conferencia sobre seguridad y terrorismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJIMF3MXBVHFFBLSCXGMUIW4ZQ.jpg

Cargando...

Alegre eludió hacer declaraciones y delegó la tarea a Rafael Filizzola, quien dijo que se trató de una “visita de cortesía”, atendiendo la colaboración de su gobierno al Paraguay en materia de seguridad. Acotó que la reunión se logró por intermedio de la embajada colombiana. Al señalarle las declaraciones previas de Uribe, quien dijo que no se reuniría con ningún candidato presidencial, Filizzola indicó que el exmandatario les aclaró que no hablaría sobre política interna.

Acotó que la conversación no giró solo sobre materia de seguridad, sino más bien en las buenas proyecciones económicas de nuestro país a nivel internacional. En febrero de 2010 el entonces presidente Fernando Lugo y su ministro del Interior, Rafael Filizzola, agradecieron a Colombia por asesorar en cuestiones de seguridad al Paraguay y la colaboración para lograr la liberación del ganadero Fidel Zavala, aunque la reunión generó una ola de críticas de los sectores afines al luguismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...