Amarilla dice que trabajará con Marito

El exsenador liberal Carlos Amarilla (imputado por supuesto desvío de dinero de la Gobernación de Central) anunció ayer que el presidente electo Mario Abdo Benítez le confirmó que formará parte de su equipo de colaboradores cercanos en el Palacio de Gobierno. El exlegislador del PLRA dijo que trabajará con Marito “muy de cerca y en el día a día”. “Lo que ya está confirmado es que voy a estar cerca de él en el día a día”, manifestó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRW3XPWUMFB6TCWL7DELG7Z6ZQ.jpg

Cargando...

El exsenador liberal no quiso revelar qué cargo le ofreció Marito en la Presidencia de la República. Dijo que el futuro mandatario dará el anuncio en el momento oportuno.

Durante su gestión en el Senado, Amarilla fue cercano a Marito, a tal punto de anunciar públicamente que lo apoyaría para las elecciones. Amarilla, en su momento, fue expulsado del PLRA por oponerse a la línea de su partido. Tras limar asperezas con la conducción partidaria, retornó a las filas liberales. En las últimas elecciones generales, Amarilla buscó el rekutu en el Senado por el movimiento Compromiso Ciudadano, pero no logró los votos necesarios.

Imputado

Un informe de la Contraloría hacía referencia a que en la administración de Carlos Amarilla en la Gobernación de Central (2012-2013) se encontró un perjuicio patrimonial para el Estado de más de G. 3.000 millones.

La fiscalía lo imputó. Llegó a la conclusión de que Amarilla y los otros procesados tienen directa participación en el millonario desvío de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...