Amarilla amaga cambio de postura sobre renuncia

El senador liberal Carlos Amarilla (imputado) admitió ayer que se reunió con sus pares de Añetete Juan Carlos “Calé” Galaverna y Silvio “Beto” Ovelar para debatir un cambio en su postura en favor de aceptar –supuestamente– la renuncia del presidente Horacio Cartes a fin de que pueda jurar como senador activo. Tras el encuentro, no obstante, dijo que mantendrá su decisión de rechazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMXAAAKNNZHSPBT72H4AC4XMCM.jpg

Cargando...

Antes de la reunión, Amarilla anunció que iba a tener dicho encuentro. En ese momento, adelantó que su postura siempre se ha ceñido respetando la Constitución Nacional, pero dejó abierta la posibilidad de cambiar de posición.

Luego de la reunión, dijo que “en forma definitiva” no dará quorum para aceptar la renuncia de Cartes. Indicó que sus colegas le advirtieron de que, de no dejar jurar al cuestionado mandatario, el presidente electo Mario Abdo Benítez podría tener problemas de gobernabilidad.

Amarilla, quien no logró su reelección, fue expulsado del PLRA por haber votado a favor de Abdo para la presidencia del Senado en el 2015, pero recuperó su afiliación mediante el titular liberal, Efraín Alegre.

Actualmente, se encuentra imputado por supuestas irregularidades en su gestión como gobernador de Central, pero atribuye su investigación a presiones del cartismo y el llanismo.

En las elecciones generales no se presentó como candidato del PLRA y compitió con el movimiento Compromiso Ciudadano, que dio su apoyo a Marito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...