Amenazan al corresponsal

El corresponsal de nuestro diario en Curuguaty, departamento de Canindeyú, Alberto Núñez Barreto, denunció ante la comisaría 17ª de Capiibary, San Pedro, la circulación de varios audios a través de WhatsApp en donde se sugiere la mutilación de una de sus orejas, o que podría ser asesinado como le hicieron a Pablo Medina, excorresponsal en Curuguaty.

Cargando...

El comunicador llegó a identificar a través de sus fuentes a, al menos, tres de las cuatro personas que participaron en la comunicación en un grupo de mensajería y son: Vicente Encina Bogado, Elvio Medina, un tal Pi’i de apellido Vázquez y un tal Tito, todos serían de Capiibary.

En uno de los audios a los que accedió, se puede escuchar a Vicente Encina decir que: “no hace falta que pensemos en su vida, a esta clase tenemos que agarrarle al costado del camino y quitarle la oreja con un cuchillo y tirarle a un perro para que coma, así cada vez que toque la cicatriz se acuerde por qué le pasó eso, eso lo que le falta a este infeliz, a este plaga”, refirió por el comunicador.

Por su parte, Elvio Medina, conocido fotógrafo de Capiibary, refirió: “Ese tipo no es nada, pero si le tocás es gran cosa, ese es patrón de los narcos (...), él no publica nada por los ricos y narcos, él en ABC los ricos le manejan”, refirió.

A su turno el tal Pi’i Vázquez, constructor de obras, señaló en uno de los audios filtrados que el corresponsal Alberto Núñez “va a sufrir la misma suerte que sufrió Pablo Medina, corresponsal asesinado, si es que persigue a los grandes”, refirió Vázquez.

Todo esto surgió a raíz de una publicación de ABC Color sobre contrabando de mandioca al Brasil.

Cabe mencionar que Vicente Encina es hermano del actual concejal municipal y docente del colegio 1° de Mayo de la localidad con el mismo nombre, cuyos parientes años atrás habían tomado y agredido a golpes a Núñez durante una cobertura de una riña entre alcoholizados. El caso ya está en manos del fiscal Rusbell Benítez López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...