02 de Diciembre de 2016

 

Amenazan con juicio político a la Corte

El senador colorado no oficialista Arnoldo Wiens anunció ayer que si la Corte Suprema avala la reelección presidencial, el movimiento Colorado Añetete (disidencia) preparará un juicio político a todos los ministros y “el país se va a incendiar” por la reacción ciudadana.

“Si la Corte no cumple, nosotros tenemos preparado un juicio político a todos los ministros de la Corte que quieran apoyar la violación de la Constitución. Se va a incendiar el país si se incumple la Constitución. Nosotros no nos vamos a quedar quietos. No hablo solo de la bancada, sino de la ciudadanía, que no va a permitir”, indicó Wiens, antes del inicio de la sesión ordinaria del Senado.

El líder de Añetete y presidenciable, senador Mario Abdo Benítez, dijo que es causal de juicio político a los ministros de la Corte, en el hipotético caso que la máxima instancia judicial falle a favor de la reelección. Ratificó que la certeza constitucional no existe en el ordenamiento jurídico de nuestro país. “Ojalá los hombres estén a la altura de la institución a la que representan”, concluyó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo