Amigo de Lilian asciende

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó en el cargo, a través del decreto N° 817 del 5 de diciembre, al actual cónsul en Foz de Yguazú, Jorge Antonio Coscia Saccarello. Se trata de un allegado de la actual senadora colorada excartista Lilian Samaniego, últimamente cercana al mandatario.

Cargando...

La disposición firmada por el Presidente eleva además a Coscia Saccarello a cónsul general en Foz de Iguazú, con categoría D30, la máxima categoría salarial y a la que corresponden erogaciones del erario de US$ 7.641 (unos G. 45 millones) al mes, más gastos de representación y pago del alquiler de vivienda.

Coscia Saccarello es conocido en los círculos íntimos de la dirigencia colorada como muy cercano a la senadora Samaniego, actualmente muy cercana al movimiento Colorado Añetete que lidera el presidente Mario Abdo Benítez.

Dicha designación transgrede la Ley 1335/99 del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, que establece que los cargos consulares serán ocupados por diplomáticos escalafonados.

También viola la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares ratificada por Paraguay en 1967, que establece en su artículo 1º, numeral 2, que “los funcionarios consulares son de dos clases: funcionarios consulares de carrera y funcionarios consulares honorarios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...