Amparo para que TSJE dé información

El excandidato a diputado por Central del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Daniel Vargas, planteó un amparo en busca de acceder a la información pública, contra la denegación del Tribunal Superior de Justicia Electoral a proporcionar información sobre las elecciones generales de abril último.

Cargando...

Vargas había solicitado copias de cada uno de los tres sobres de actas electorales de las mesas de votación de los 21 locales habilitados en San Lorenzo, así como los nombres y apellidos de los delegados electorales que fueron asignados para ese día de votación en dicha ciudad.

La lista de pedidos continúa con el nombre y apellido de todos los integrantes de las juntas cívicas de cada uno de los partidos y movimientos políticos y movimientos asignados a los locales de votación. Misma solicitud de información hizo con respecto a los veedores de cada uno de los partidos y movimientos.

Según explicó el amparista, “me dijeron que lo que yo pido no es la cifra legal que ellos publican, y lo que yo quiero justamente es la cifra que no publican”, exclamó.

También hicieron alusión, dijo, a lo que refiere el artículo 273 de la Constitución. “La convocatoria, el juzgamiento, la organización, la dirección, la supervisión y la vigilancia de los actos y de las cuestiones derivados de las elecciones generales, departamentales y municipales, así como de los derechos y de los títulos de quienes resulten elegidos, corresponden exclusivamente a la Justicia Electoral”.

“Quiero acceder a la determinación final, tengo derecho a ver esos detalles. Esas elecciones fueron viciadas en muchas mesas”, acotó Vargas. Esta no es la primera vez que niegan el acceso a información de carácter público al ciudadano sanlorenzano.

En mayo de 2007 Vargas resultó favorecido en un caso judicial en contra de la Municipalidad de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...