21 de Marzo de 2017

 

Ancho apoya “perdón” a ministros

El líder de la bancada “C” del PLRA, diputado Juan Bartolomé Ramírez, votará a favor de dejar sin efecto la acusación contra los ministros de la Corte: los liberales Sindulfo Blanco y Óscar Bajac y el colorado César Garay Zuccolillo.

El diputado argumentó su posición señalando que la dilación en el tratamiento del juicio en el Senado se presta a la especulación, al chantaje y a la extorsión. Indicó que si bien el procedimiento para separar del cargo a los ministros concluyó en Diputados en diciembre de 2014, en el Senado nunca tuvieron los votos para continuar el proceso. 

Ramírez cuestionó a los senadores porque dejaron vigente el juicio político no teniendo la mayoría. “Ellos debían dar por concluido el sumario”, dijo al comparar el juicio político con un sumario. 

Mencionó que en un proceso de sumario existen plazos para que sea investigado y apartado el afectado. “Los senadores deberían archivar y no la Cámara de Diputados que inició la acusación”, enfatizó. 

El parlamentario recordó que en su momento votó a favor del juicio político y que lo haría nuevamente si existe una posición partidaria. “Es muy extraño que quienes se oponían al juicio político, quizás por la certeza constitucional a favor de los bonos, hoy empiecen a cambiar de actitud”, dijo.

En contra

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Ramón Romero Roa (ANR), se muestra en contra de que sean los diputados quienes pretendan dejar sin efecto la acusación. Mencionó que la Cámara de Diputados perdió competencia desde el momento en que inició el procedimiento y que en todo caso deberían ser los senadores quienes rechacen el pedido de juicio político. 

El cartismo aguarda una posición institucional, ya que el Partido Colorado se había pronunciado a favor de apoyar el juicio político contra los ministros de la Corte.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo