“Ancho” niega que tardanza sea para blanquear nómina

El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (PLRA), anunció que recién este lunes será colgada en la web la nómina de funcionarios de la Cámara Baja. El parlamentario mantiene así su postura de negar y luego dilatar el derecho constitucional a la información pública, recientemente ratificada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQZP3K6R2RHTBL7GV6V7DCM5O4.jpg

Cargando...

En tono de fastidio, el titular de la Cámara Baja dijo además que no hará “ninguna diferencia” si la lista permanece en internet por un breve periodo o no, versión que ya se maneja en Diputados y que preocupa a las organizaciones que reivindican la citada garantía constitucional.

Ramírez, al ser cuestionado sobre las dudas que genera la tardanza en dar a conocer nombres, funciones y el salario de cada empleado estatal, aseguró que ello se debe a las pruebas finales entre la Dirección de Informática y Recursos Humanos de la institución. Así también como la intención de imitar el formato elegido por el Poder Judicial, que ya divulgó su propia lista.

Por otro lado, aseguró que el sugestivo retraso no se debe a un supuesto blanqueo de algunos nombres, ya que sería algo “grave” y contrario a las intenciones de los parlamentarios.

Cuestionado sobre que la CSJ, con más de 10.000 funcionarios, tardó solo un día en editar su nómina y subirla a la red mientras la Cámara Baja tiene solo 1.000 empleados, Ramírez dijo que seguro “han de tener más medios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...