ANR analizaría postergación

En la ANR analizarán la propuesta liberal de postergar la aplicación de la ley de desbloqueo de listas, atendiendo que complica sobremanera el conteo de votos. Sin embargo, en el partido de gobierno aún no definieron la fecha del estudio de la normativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THD35IM42FFUHHT32SZG46ZRIY.jpg

Cargando...

La titular de la Junta de Gobierno, Lilian Samaniego, y otros miembros de la Comisión Directiva de la ANR deberán proponer el asunto en las reuniones periódicas del citado órgano partidario.

En el encuentro se deberá pedir un dictamen a los técnicos del partido sobre las consecuencias que trae el desbloqueo de listas en cuanto a los procesos de conteo y que se aplicará por primera vez en las internas partidarias del 27 de julio de 2015. Trascendió que prevén además invitar a técnicos de la Justicia Electoral para que expongan los detalles de cómo se aplicará la normativa.

Un sector del partido está en contra de que la ANR eventualmente decida apoyar la postergación de la ley de desbloqueo, atendiendo las consecuencias políticas que traería esta decisión.

Existe incluso una tendencia en la dirigencia colorada de impulsar la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que propone un desbloqueo real y que fue presentado por legisladores del PLRA. La opinión del presidente Horacio Cartes sobre el asunto también pesaría en la decisión que tome el partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...