ANR firmará convenio para usar TREP en internas

El Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR firmarán la semana próxima el convenio para la utilización del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) durante las internas partidarias de julio próximo, señalaron fuentes partidarias.

Cargando...

El funcionamiento del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se efectuará desde el TSJE y la trascripción automática de los datos se efectuará a la Junta de Gobierno, explicaron las autoridades partidarias.

Tras la firma de convenio se prevé la capacitación de funcionarios colorados para la realización de las internas partidarias, ya que en el Partido Colorado se elegirá a los candidatos para intendentes, como también a las autoridades partidarias.

La estimación de los referentes del TEP colorado es que en cada mesa voten unas 200 personas.

La intención de limitar la cantidad de electores en cada mesa tiene la finalidad de evitar conflictos a la hora de la votación.

El TSJE se comprometió a asistir a los partidos políticos durante los comicios internos.

Las elecciones partidarias se realizarán de manera simultánea el próximo 26 de julio.

El desafío de las internas simultáneas será evitar que aquellos electores con múltiples afiliaciones no realicen el sufragio en cada partido registrado.

Sin embargo, tras los comicios partidarios se podrá detectar si existieron dichos casos que deberán remitidos al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...