ANR, PLRA y Unace impiden que se divulgue la lista de los funcionarios

Unace y la mayoría de colorados y del PLRA impidieron la divulgación de la lista completa de funcionarios del Senado, con salarios. El pedido del PDP, Frente Guasu y la líder de la bancada liberal, Blanca Fonseca, no prosperó, por 25 votos contra 15 y 5 ausentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUXE3P72PVDONEGZLHXY22ICT4.jpg

Cargando...

El senador Arnaldo Giuzzio (PDP) argumentó que estos datos ayudarán a transparentar la gestión legislativa y a conocer cómo se está gastando el dinero de la gente. Sin embargo, el senador de Unace, Jorge Oviedo Matto, se interpuso en el pedido de informes al invocar que el Art. 192 de la Constitución Nacional dice que “cada cámara puede solicitar a los demás poderes del Estado... los informes sobre asuntos de interés público...”.

Pero la senadora Desirée Masi (PDP) le recordó a Oviedo Matto el Art. 28 que habla del derecho a informarse y “que las fuentes públicas de información son libres para todos”.

Resultados de la votación

Un total de 25 senadores votaron para que no se divulgue la lista: 14 de los 19 colorados; 9 de 13 liberales, y los 2 legisladores de Unace.

A favor de la transparencia votaron: los 3 legisladores del PDP (Masi, Guizzio y Pedro Santa Cruz); los 5 del Frente Guasu (Filizzola, Lugo, Sixto, Richer y Esperanza); 3 colorados (Blanca Ovelar, Óscar Salomón y Mario Abdo Benítez); 2 liberales (Blanca Fonseca y Fernando Silva Facetti) y los 2 de Avanza País (Miguel López Perito y Adolfo Ferreiro). Los 5 ausentes fueron: Juan Darío Monges y Nelson Aguinagalde (ANR); Ramón Gómez Verlangieri y Zulma Gómez (PLRA) y Eduardo Petta, del Encuentro Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...