ANR recauda US$ 600.000

La Junta de Gobierno de la ANR, presidida por el diputado cartista Pedro Alliana, informó que el cobro de aportes partidarios obligatorios a los pre candidatos para los distintos cargos ascendió a G. 3.419.046.160, que al cambio actual al dólar americano es poco más de 600.000 de dicha moneda norteamericana.

Cargando...

El protesorero de la ANR Emilio “Tiky” Cubas dijo que el dinero será utilizado para el mantenimiento de la estructura edilicia de la ANR, para el pago de haberes a los funcionarios y los gastos de la campaña, que encarará el Partido Colorada para las elecciones generales en abril del 2018.

El estatuto partidario en su artículo 69, inciso g, dispone el aporte del 5% del salario mensual para los colorados que ocupen cargos electivos en representación de la ANR o en cargos de confianza en el Estado. También dispone 3% para funcionarios y G. 2.000 mensuales para los afiliados.

Tras la presentación de las candidaturas, el Tribunal Electoral Partidario verificó que 1.029 precandidaturas de un total de 8.814, tenían deudas con el Partido Colorado. Entre los morosos figuraban los diputados cartistas Perla de Vázquez y Bernardo “Lalo” Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...