ANR se divide en Cordillera, señalan

Los colorados de Cordillera evidenciaron la división en su departamento tras una reunión con el vicepresidente Juan Afara y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, en Atyrá. El citado departamento es bastión del senador Julio Quiñónez, aliado del disidente Marito Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BO23Q3CHZ5DTLPQCE6TJ3IBMKE.jpg

Cargando...

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).En la noche del miércoles se realizó una importante reunión en Atyrá, donde estuvieron presentes dirigentes de los 20 distritos del departamento, con el objetivo de realizar los preparativos para el lanzamiento de Pedro Alliana, candidato oficialista en la Junta de Gobierno.

Al encuentro realizado en el salón de eventos de la Cooperativa Ypacaraí asistió Juan Afara, vicepresidente de la República, quien llegó acompañado de Luis Gneiting, gobernador de Itapúa. Estuvieron presentes los parlasurianos Zacarías Vera Cárdenas y José Torres, además del diputado Nazario Rojas (ANR). Durante su discurso, Rojas manifestó que en Cordillera se da una división después de muchos años, dentro del Partido Colorado, “entre los agradecidos y malagradecidos”. Especificó que los que hoy fungen de opositores nada podrán lograr criticando al gobierno y se quedarán solos si no revierten su postura ante esta nueva coyuntura política. Al respecto, el diputado tobateño indicó que cinco de los nueve intendentes colorados del departamento apoyan a Alliana y once de los veinte presidentes de seccionales.

Los intendentes presentes anoche fueron: Gerardo Rojas (ANR) de Eusebio Ayala; Carlos Vera Cárdenas (ANR), de Loma Grande; Nelson López (ANR), de Nueva Colombia, y Blas Añazco, de Caraguatay, además de concejales de Arroyos y Esteros.

Esta reunión evidenció la ruptura dentro del movimiento dirigido por el exoficialista, senador Julio “Pichín” Quiñónez (ANR), quien por primera vez será opositor al apoyar a Marito Abdo Benítez para la Junta de Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...