ANR solicita a la justicia que le diga a Lugo que está inhabilitado

La Comisión Ejecutiva de la ANR salió ayer al paso de la intención presidencial del senador Fernando Lugo (FG) y encomendó a los apoderados a promover acciones judiciales contra la “campaña engañosa” del exobispo. El Partido Colorado pide que la justicia se expida sobre el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UY2ZIKRIJRDUTMEEUXVJG6LJSY.jpg

Cargando...

La resolución 4/2016 de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno de la ANR resolvió ayer encomendar a los apoderados del Partido Colorado a “promover las acciones judiciales contra la campaña engañosa de la supuesta candidatura presidencial de Fernando Lugo para la cual está inhabilitado y demanda un pronunciamiento judicial respecto de la restricción absoluta de la reelección presidencial”.

El documento refiere que el senador del Frente Guasu (FG) y destituido presidente de la República Fernando Lugo (2008-2012) “pretende desconocer la prohibición de la reelección presidencial consagrada por el Artículo 229 de la Constitución, promoviendo una candidatura que a todas luces está imposibilitada de competir para el cargo de Presidente de la República, debido a la restricción constitucional absoluta, actualmente vigente”.

Agrega que el “anuncio y la promoción de esa candidatura imposible” constituye “claramente una conducta que pretende confundir a la ciudadanía e inducirla a engaños, situación repudiada por el propio Código Electoral, así como por el sentido común”.

En rueda de prensa, el presidente del Partido Colorado, el diputado oficialista Pedro Alliana, informó que el martes 8 de noviembre, a las 17:00, la Junta de Gobierno sesionará para dar su aprobación, a fin de que los apoderados Wildo Almirón, María Teresa Peralta y Eduardo González procedan ante la Justicia.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Junta de Gobierno, Darío Filártiga, aseguró que el FG lleva adelante una campaña que crea “confusión y puede generar distorsiones en la opinión pública”.

Dijo que buscan “aclarar definitivamente que un Presidente de la República no puede volver a ser candidato en virtud de la absoluta restricción de la Constitución”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...