Antecedente por caso de “accidente”

La diputada colorada Cristina Villalba reconoció ayer que su esposo Félix Antonio Abente tiene antecedentes judiciales, aunque aseguró que solo por un caso de “accidente” que está todo resuelto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGZ63GWM75E6HPGZV5FJY2BMI4.jpg

Cargando...

Sin embargo, Abente estuvo procesado por un caso de asesinato ocurrido en la colonia Brítez Cue, jurisdicción de Corpus Christi, en octubre del 2005.

Según los antecedentes, testigos presenciales del hecho sindicaron como autor del crimen a Abente. El albañil de 43 años Ramón Concepción Villamayor –la víctima– fue ejecutado de dos tiros, cuando se disponía a cargar ladrillos en su camioneta.

Se desconoce el motivo, pero según declararon los testigos presenciales, Félix Soria y Neyner Monzón, Abente disparó a quemarropa contra la víctima.

En ese entonces, Villalba era presidenta de la Junta Departamental de Canindeyú y con fuerte vínculo político con el entonces presidente de la República Nicanor Duarte Frutos (ANR).

La hoy diputada habría recurrido a su influencia política y logró librar a su marido de la cárcel. Un asesinato es castigado en nuestro país con hasta 25 años de cárcel.

Nuestras fuentes aseguran que la pareja Abente-Villalba maneja a su antojo la justicia en Canindeyú. Tanto fiscales como jueces y policías responden a los intereses de la hoy diputada por la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...