Anuncian “apoyo” argentino para regreso al Mercosur

El jefe de Gabinete de la Presidencia de Argentina, Juan Abal Medina, expresó ayer el apoyo “incondicional” de su país para la pronta y “plena reincorporación” de Paraguay al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Cargando...

“La Argentina ofrece a Paraguay su incondicional apoyo para facilitar el relacionamiento con los demás socios e impulsar los trabajos necesarios para su plena reincorporación al Mercosur”, aseveró el alto funcionario.

La afirmación la hizo junto al canciller Héctor Timerman al inaugurar la I Reunión Binacional de Ministros y Primera Reunión de Gobernadores de la Frontera Común de Argentina y Paraguay, en el Palacio San Martín.

Allí, durante su exposición, Abal Medina reiteró el “fuerte interés” de Argentina de que Paraguay vuelva a incorporarse al Mercosur, de donde fue suspendido tras la destitución del entonces mandatario Fernando Lugo.

Por su parte, el canciller Timerman destacó la importancia del encuentro “para poner blanco sobre negro cuáles son las prioridades” para que ambos países sean “más unidos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...