Anuncian homenaje a Chávez

Informaciones de Paramaribo, Surinam, que mencionan como fuente al jefe de la delegación de ese país, Ike Antonius, refieren que líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rendirán mañana un homenaje al fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Cargando...

El homenaje será por haber impulsado los movimientos de integración regional y la creación de organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la propia Unasur.

Ike Antonius también mencionó que los representantes del bloque tratarán temas vinculados al desarrollo de una visión estratégica del bloque, el fortalecimiento institucional de la secretaría, así como el establecimiento de grupos de trabajo sobre derechos humanos y juventud.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que pedirá, en carácter de urgencia, crear un centro arbitral regional. “Ojalá entendamos que una forma de someternos al capital son esos centros de arbitraje donde todo está en función de las transnacionales y ahí esquilman a los Estados”, declaró Correa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...