Anuncian más cambios en el servicio exterior

El canciller nacional, Eladio Loizaga, anunció ayer que varios embajadores de carrera tendrán que culminar sus misiones en el servicio exterior y deberán retornar porque han cumplido su tiempo en el cargo.

Cargando...

Explicó que los cambios se harán en forma ordenada “pensando en una pluralidad en las representaciones”. Consultado si entre los relevados estaría el embajador paraguayo en Austria, Horacio Nogués Zubizarreta, designado en noviembre del 2007, el canciller respondió que son varios los que necesitan cambios y deben regresar a Asunción. Según la Ley 1335 del Servicio Diplomático y Consular, el “período en el servicio exterior no podrá exceder de seis años continuados, sea en un mismo país o en más de uno”.

Loizaga dijo a periodistas que “el servicio se está poniendo más exigente y los ascensos serán por concurso y no quedarán al arbitrio del canciller”. Explicó que actualmente existen muy pocos diplomáticos de carrera en el rango de embajador. Alegó que en los últimos años algunos embajadores “han ido ascendiendo por el paso del tiempo” y se busca que esa situación ya no se repita. Loizaga destacó además el perfil del nuevo embajador en Estados Unidos, Igor Pangrazio. El diplomático de carrera tiene formación en el extranjero y prestó servicios en Reino Unido y Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...