Anuncian movilizaciones

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Dirigentes de organizaciones campesinas que conformaron el sábado último el Frente por la Defensa de la Democracia, en Arroyito, anuncian una serie de movilizaciones para lograr el retorno a la presidencia de la República del destituido Fernando Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AH7CYXBOT5FZDFCS7AIOQXOMOY.jpg

Cargando...

Informaron que se movilizarán en los próximos días de acuerdo a las orientaciones que reciban de dirigentes del Frente Guasu de la capital. Adelantaron que bloquearán el tránsito de la Ruta V, Gral. Bernardino Caballero, o procederán a ocupar los locales de instituciones públicas de esta zona.

El representante del Frente Guasu de esta ciudad, Marcelino Cristaldo, informó que el cierre del tránsito de la Ruta V se hará en diferentes tramos del departamento de Concepción.

“Si el gobierno ilegal de Federico Franco empieza a despedir a funcionarios públicos, ocuparemos los locales de las instituciones. No permitiremos que los hurreros colorados o liberales sean nombrados como jefes o directores de las instituciones”, expresó. Dijo que solo aceptarán a personas idóneas para los diferentes cargos.

Juan Cuevas, coordinador del Frente por la Defensa de la Democracia, dijo que están en asamblea permanente para organizar la serie de manifestaciones con el objetivo de que Lugo ocupe de nuevo el sillón presidencial. Informó que además de las citadas medidas se trasladarían a la capital para protestar frente al Parlamento nacional.

Por su parte, el coordinador adjunto del Frente, Dionisio Ramón Guerrero, señaló que también conformarán otros frentes en Concepción, Horqueta y otras localidades del primer departamento con el mismo objetivo. Sostuvo que cuentan con el apoyo de dirigentes liberales como Luis Alberto Wagner, Domingo Laíno e incluso dirigentes colorados, sindicalistas y dirigentes campesinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...