Anuncian protesta en acto al que irá Marito

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene previsto asistir hoy al acto de inauguración del local del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), que depende del Ministerio de Trabajo. El evento se prevé desde las 07:00 en la ciudad de San Lorenzo (frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción).

Cargando...

El Ministerio de Trabajo, a cargo de la ministra Carla Bacigalupo, anunció la presencia del presidente Abdo Benítez; la primera dama, Silvana Abdo, y de monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

De acuerdo con los datos, instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) anunciaron que se manifestarán contra la gestión de Bacigalupo por la falta de pago a los instructores y supuestas irregularidades.

Según denuncias de los mismos afectados, en el SNPP se pagó por última vez a los instructores contratados en el mes de setiembre, sin que haya hasta ahora un argumento valedero para tal desidia.

Recordemos que el SNPP es una institución que hasta ahora no cuenta con un director desde la renuncia de su anterior titular, el Lic. Ramón Maciel, quien dimitió tras una serie de cuestionamientos y denuncias de corrupción.

Los instructores contratados ya no saben a quién acudir, pues desde el mismo Ministerio de Trabajo se admite el atraso en el pago de los salarios que pone en crisis a los funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...