Apartan solo a un involucrado

Luego de que salieran a la luz los audios del negociado, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción resolvió separar del cargo al Dr. Manuel Bernal Rolón, vicedirector de servicios generales del Hospital de Clínicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2TH7UKBU4RCEPCJ25V3A7LQNGU.jpg

Cargando...

La institución confirmó el apartamiento del cargo, además del inicio de un sumario administrativo sobre el profesional, quien fue grabado mientras supuestamente intentaba direccionar una licitación para la explotación de la cantina del Hospital, a cambio de ser uno de los accionistas.

Respecto a la licitación, la Facultad pone a disposición de las autoridades todos los documentos que respaldan el proceso, ya que el mismo quedó bajo sospecha tras la difusión de los audios.

La resolución fue firmada por el decano de la FCM, Laurentino Barrios, y publicada en redes sociales poco después del mediodía. 

Barrios fue mencionado también en los audios, cuando uno de los oferentes preguntó a Bernal si sus competidores no habían planteado una reunión con el decano. “Nosotros trancamos todo”, le respondió. 

Lo llamativo de la decisión de Barrios es que decidió mantener en su cargo al director del hospital, Dr. Jorge Giubi. Según se escucha decir a Bernal en los audios, el director estaba al tanto de las negociaciones que él mantenía con los representantes de las empresas. Es más, en algún momento llegó a afirmar: “Yo soy él” y “él está con nosotros”.

En 2016, Barrios había sido denunciado por estudiantes debido al actuar violento de sus guardias. En otra ocasión, el decano pasó apuntando uno a uno a quienes formaban parte de una protesta, lo que fue considerado como una amenaza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...