Apelan rechazo de amparo contra CM

El abogado Ezequiel Santagada junto a Marta Ferrara y Romy Fischer, recurrieron el pasado jueves a la noche ante la Cámara de Apelaciones el rechazo del amparo que promovieron contra el Consejo de la Magistratura (CM), que persiste en ocultar información pública sobre el cuestionado proceso de elaboración de terna para fiscal general del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WSQODDGTVGZLFGJCVTYXFM5DU.jpg

Cargando...

Los demandantes sostienen que el CM que preside Osvaldo González Ferreira se valió de mentiras y medias verdades para confundir a la jueza en lo civil y comercial Karen González Orrego, para que siga el lineamiento del Consejo y evitar que la ciudadanía acceda a la información pública.

Santagada refiere que el CM debe explicar cuál fue el perfil de fiscal general elaborado y utilizado por éste órgano para llegar a concluir que los fiscales Javier Díaz Verón, Victoria Acuña y Sandra Quiñónez, fueron los mejores para integrar la terna de la que uno será designado para el cargo.

González Ferreira sostuvo que el “perfil” utilizado fue el Art. 276 de la Carta Magna, donde se menciona cuáles son los requisitos como edad, estudios académicos, entre otros, para ser candidato a fiscal general.

También se insiste en que el CM informe sobre los resultados de las ponderaciones que recibieron los 95 postulantes en las audiencias públicas, donde los candidatos fueron evaluados y expusieron sus conocimientos.

González Ferreira quiso confundir señalando que estas “ponderaciones” son en realidad las “puntuaciones” que obtuvieron los postulantes por sus méritos académicos.

El tercer punto que se solicita, son los resultados de los test de personalidad, capacidad e integridad que tozudamente, el CM se rehúsa en revelar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...