Aplazan proyecto que castiga a financistas de barras bravas

La Cámara de Diputados resolvió en su sesión ordinaria de ayer aplazar por dos semanas el proyecto de ley que castiga a financistas de barras bravas con una pena de hasta cinco años de cárcel o multa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SC6OO3GPCRCARJERUXF3QMDENU.jpg

Cargando...

El diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista) planteó el aplazamiento del estudio del proyecto con el argumento de que fue un pedido de las autoridades del Ministerio del Interior, con quienes dijo se va a instalar una mesa de discusión sobre actores que hacen al proyecto de ley.

Este proyecto plantea que los organizadores, responsables de la emisión y distribución de entradas a espectáculos futbolísticos o cualquier persona, que provea de forma gratuita o sin pagar el precio correspondiente, a personas que integren las barras sufrirán una pena de hasta cinco años o multa. 

La misma pena se extiende para los directivos de las empresas o clubes que financien a dichos grupos. La propuesta legislativa fue presentada en marzo de este año por el exfiscal de la Unidad de Eventos Deportivos, Emilio Fúster y se hizo cargo de la misma el diputado Rojas, exministro del Interior.

El documento que castiga a financistas de las barras bravas es analizado en plena campaña electoral y a poco más de un mes de las elecciones internas que se realizarán el 17 de diciembre. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...