Apoyan merienda escolar para Amambay

La Cámara de Senadores sancionó varias leyes, entre ellas la ampliación presupuestaria para la Gobernación de Amambay (a cargo de Pedro González, PLRA) por G. 2.730 millones a ser destinados para la merienda escolar.

Cargando...

Otra de las propuestas sancionadas es la declaración de interés social y expropiación de dos inmuebles ubicados en el Km. 8 Acaray del municipio de Ciudad del Este para transferir a favor de los ocupantes del asentamiento 8 de Diciembre I.

Por otra parte, los legisladores aceptaron el acuerdo constitucional para la designación de Emilio Giménez Franco como embajador plenipotenciario de la República del Paraguay concurrente ante el Gobierno de la República de Chipre.

También aprobaron por unanimidad el acuerdo entre nuestro país y el Gobierno de los Emiratos Árabes sobre servicios aéreos.

“Beto” vs. Petta

El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar defendió y pidió a sus colegas que acompañen el pedido de ampliación presupuestaria para el departamento de Caaguazú por valor de G. 6.800 millones para la adquisición de maquinaria y equipos por la Secretaría de Obras Públicas de la citada gobernación.

El senador del Encuentro Nacional (PEN) Eduardo Petta se opuso a la propuesta, alegando que el departamento de Caaguazú ya cuenta con el presupuesto para la compra de maquinaria. La propuesta fue aprobada por los colorados, liberales, del Frente Guasu, Unace y Avanza País.

La falta de apoyo del legislador del PEN generó un momento de tensión entre Eduardo Petta y el colorado Ovelar, quien le increpó fuera de micrófonos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...