02 de Diciembre de 2016

| llanismo apuesta al exobispo y Efrainistas rechazan

Apoyo al rekutu de Cartes y Lugo divide a liberales

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) vuelve a quebrarse y esta vez porque un sector (el llanista) apuesta a la reelección de Fernando Lugo y de paso de Horacio Cartes. En cambio, el grupo efrainista rechaza totalmente el rekutu y apuesta a la figura de Alegre.

El movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Llano, anunció formalmente ayer que trabajará por la habilitación y reelección presidencial del senador y ex-obispo Lugo, con miras al 2018. Este último, incluso ya se mostró junto al gobernador de Central, Blas Lanzoni, a quien el llanismo ofrece como chapa bajo una “candidatura” presidencial dentro del PLRA. El encuentro se dio en la noche del miércoles último en la residencia del gobernador de Cordillera Carlos López.

No olvidemos que el equipo jurídico del exobispo sostiene que el actual presidente Cartes también puede competir por la reelección, si renuncia al cargo meses antes de las elecciones internas. Sin embargo, ignoran que el Art. 229 de la Constitución prohíbe la reelección en ningún caso.

La supuesta alianza entre Lugo y Lanzoni no cayó bien en el sector liberal liderado por Efraín Alegre, aspirante presidencial y titular del PLRA. El senador efrainista Luis Alberto Wagner cuestionó ayer a Lugo, ante el pleno de la sesión ordinaria del Senado, por haber dicho que no le interesaba lo que diga la gente, con respecto a la reelección presidencial.

Subrayó que la Constitución reza taxativamente que los expresidentes no pueden ser reelectos y posteriormente comparó al llanismo con los liberales que se “entregaban y dividían” a cambio de pequeños cargos en la dictadura de Stroessner (1954-1898).

Finalmente acusó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de preparar un golpe de Estado por la vía judicial.

La reacción desde el llanismo vino de parte de Blanca Fonseca (PLRA), quien acusó a Wagner de ser incoherente y abogó que la Corte Suprema habilite la reelección, tanto de Lugo como de otros expresidentes, incluyendo a Cartes.

Lugo insistió en que está habilitado a volver a candidatarse como presidente de la República y que finalmente la Corte definirá, pero no dio argumentos jurídicos. Por otro lado, intentó explicar su frase: “Que no le importaba lo que decía la gente”.

Ahora se desdijo e indicó que no se refería a la ciudadanía sino a quienes le acusaron que hizo un pacto con el cartismo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • POLITIQUEROS, por favor: NO FUNDAN LA REPÚBLICA. Si tanto quieren REELECCIÓN, háganlo por la vía CORRECTA: la REFORMA. Y dejen de lado sus BAJOS INSTINTOS; su placer por VIOLENTAR, VEJAR y TIRAR por la borda todo lo qué la CIVILIZACIÓN ha hecho para tratar de CONVIVIR. Recuerden que no deben PONER BOMBAS al propio EDIFICIO en donde moran, pues PERECERÁN con él. Esto va para TODOS los partidos políticos y movimientos, sean colo`o oficialistas; VORACES CHOVÿ LLANISTAS y la pandilla del PA`I DEGENERADO (quienes están de acuerdo). Así como a los de Efraín y DISIDENTES quienes buscan en TRANCAR la REELECCIÓN por motivos obvios, como ser: ELIMINAR ADVERSARIOS y quedarse solos en la cancha.

    cosmebaez Hace 15 horas 

  • CIUDADANOS. En conocimiento de la CALAÑA de nuestros POLITIQUEROS, es decir de los “Bueyes con que aramos”, hemos ADVERTIDO lo PODRIDO que está el SISTEMA POLITIQUERO, que nos ATOSIGA y SAQUEA, así mismo de la PERSISTENCIA de estos en continuar con tales prácticas. Y es por ello que sostenemos qué: DEBEMOS APROVECHAR el hecho que los POLITIQUEROS quieren la REELECCIÓN, para realizar la REFORMA de la Constitución. De tal manera a CAMBIAR lo que está MAL ESCRITO, mal REDACTADO, las LAGUNAS, y por sobre todo ELIMINAR las instituciones PARÁSITAS, tales como el TSJE, las GOBERNACIONES, la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, y MEJORAR LA JUSTICIA, el MINISTERIO PÚBLICO y la Contraloría, entre otros. Y con ello TRANCAR los ATAJOS de los que se valen para subsistir los DEGENERADOS.

    cosmebaez Hace 15 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo