Apremian los plazos para modificar datos en padrón

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) instó a los electores interesados en modificar sus datos del padrón a acercarse a los locales de inscripción antes del 30 de diciembre.

Cargando...

La institución insiste principalmente en que los jóvenes que cumplen años antes de las elecciones municipales de noviembre y que inscriptos automáticamente, corroboren sus datos para confirmar que el local que les fue asignado sea el más conveniente.

También, el TSJE hace un llamado a que personas con discapacidad se inscriban para votar, ya que la institución está ideando una serie de campañas para promover el acceso de estas personas a su derecho al voto.

A través de la dirección de partidos y movimientos políticos del TSJE se prevé remitir notas a las agrupaciones políticas para que tomen las mismas medidas inclusivas en las elecciones internas de julio, el año próximo.

No obstante, votantes ya inscriptos que hayan cambiado de domicilio tras las últimas elecciones pueden solicitar el cambio de sus datos.

Según la ley, los ciudadanos con edad para votar tienen hasta diciembre para realizar las modificaciones, posteriormente se habilita la instancia de tachas y reclamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...