Aprueban aporte especial para municipios de Misiones

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que concede un aporte especial a los municipios de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa del departamento de Misiones, por ser sedes distritales de los monumentos construidos por los jesuitas.

Cargando...

El aporte especial consistirá en la suma G. 5.000 millones anuales por dos años, provenientes de royalties y compensaciones de Itaipú y Yacyretá que será distribuido entre los municipios anteriormente citados.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Arnaldo Samaniego (ANR) mencionó que el municipio de San Ignacio recibirá G. 1.500 millones, Santa Rosa G. 1.500 millones, Santiago G. 1.000 millones y Santa María G. 1.000 millones. 

Según explicaron, el monto a ser distribuido servirá para mejorar los espacios públicos e infraestructura turística de los municipios. Los diputados modificaron la propuesta a fin de asegurar que los recursos sean utilizados exclusivamente, para gastos de capital y puesta en valor de las construcciones de las Ruinas Jesuíticas.

El diputado Hugo Capurro (PLRA, llanista), proyectista de la norma indicó que buscan conservar el patrimonio histórico de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...