Aprueban conmemorar 150 años de heroísmo

El Senado aprobó el proyecto de ley que tiene por objetivo conmemorar los 150 años (sesquicentenario) del heroísmo paraguayo durante la Guerra contra la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay), hecho histórico ocurrido entre los años 1864 y 1870.

Cargando...

La propuesta, presentada por los senadores liberales Blas Llano y Julio César Franco, se remite a la Cámara de Diputados. En caso de que no haya modificaciones o rechazo, el proyecto de ley será sancionado y pasará al Ejecutivo para que se convierta en ley.

Franco expuso el jueves pasado en la sesión ordinaria que “los buenos paraguayos debemos rememorar y legar el recuerdo imperecedero de lo sucedido hace 150 años, que el próximo diciembre de 2014 marcará el inicio de la evocación de la heroicidad paraguaya en la Guerra contra la Triple Alianza”.

Dijo que Paraguay tuvo que soportar todo tipo de infortunios y adversidades contra estos tres países durante cinco años y dos meses, pero indicó que hoy estamos hermanados en políticas de integración latinoamericana aunque “debemos reconocer que varias expectativas paraguayas no han sido satisfechas”.

Además de recordar el heroísmo paraguayo, la ley permitirá denominar a las promociones de instituciones educativas del país de todos los niveles comprendidas entre los años 2015 y 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...