Aprueban G. 6.000 millones para la FTC

A horas de confirmarse un nuevo secuestro, la Cámara de Diputados, en su sesión extraordinaria de ayer a la tarde, aprobó la modificación presupuestaria del Ministerio de Defensa, y creó un subprograma para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por valor de G. 6.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7RA36WFQBBLBCLP6NQJTH27WY.jpg

Cargando...

La titular de la Comisión de Presupuesto, Cristina Villalba (ANR, cartista), alias “La Madrina”, argumentó el pedido de la cartera de Estado señalando que los recursos serán destinados principalmente al pago de combustible, productos alimenticios, gastos reservados, bienes de consumo y adquisición de equipos de oficina y computación, textiles y vestuarios, entre otros. En servicios no personales se pretende destinar G. 300 millones, en bienes de consumo e insumos G. 5.170 millones, en inversión física G. 30 millones y en otros gastos G. 500 millones, lo que totaliza G. 6.000 millones que serán destinados para el funcionamiento de la FTC. 

La modificación se realiza disminuyendo el rubro de compra de equipos y seguridad destinando al subgrupo creado para la FTC. Villalba dijo que con la creación del subgrupo pretenden demostrar dónde invierten los recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...