Aprueban ley de chapas para motos

La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto que modifica la ley del registro de motocicletas por la que se obliga a las empresas que venden motos a entregarlas ya con la chapa y la documentación que identifica a sus propietarios.

Cargando...

El diputado colorado Danny Durand, uno de los proyectistas, dijo que con esta normativa se simplificarán los engorrosos trámites del Registro del Automotor. Señaló además que, en el marco de controles en rutas, existe una gran cantidad de motocicletas incautadas por falta de la matrícula correspondiente.

El legislador dijo que esta propuesta fue trabajada en conjunto con la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores, que anualmente produce, distribuye y vende 160.000 motos, lo cual “crea un hilo de impunidad, pues cualquiera puede hacer uso y abuso de ellas”.

Agregó que luego de la venta de la motocicleta con la chapa correspondiente se iniciarán los papeleos pertinentes en un plazo de hasta 90 días, que permitirán obtener la cédula verde respectiva.

Dinapaca

La Cámara Baja se ratificó en la mayoría de los artículos sobre el proyecto de ley que crea la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera (Dinapaca). Rechazó por amplia mayoría la inclusión de un capítulo que establecía sanciones a los agentes por el incumplimiento de las disposiciones de esta normativa.

Al respecto, el diputado colorado Bernardo Villalba, presidente de la comisión de Legislación, dijo que al agregar un capítulo que no figuraba en el proyecto original cometieron un error en el procedimiento legislativo. No descartó que se pueda agregar en otro proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...