Aprueban que ajedrez se enseñe en escuelas

La Cámara de Senadores resolvió ayer sancionar y remitir al Poder Ejecutivo la ley que establece el ajedrez como actividad de apoyo pedagógico en los 1º y 2º ciclos de la Educación Escolar Básica.

Cargando...

De esta manera, el ajedrez pasaría a ser una materia opcional en las escuelas de nuestro país como un aporte a las matemáticas, la lógica y la ingeniería.

La norma fue aprobada en Diputados el año pasado, el Senado la rechazó y la Cámara Baja se ratificó. Finalmente, ayer los impulsores indicaron que el texto ya tenía el visto bueno del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y por ende no sería vetado por el Poder Ejecutivo. El único que se opuso fue Blas Llano (PLRA).

El senador Juan “Ancho” Bartolomé Ramírez (PLRA), proyectista del texto siendo diputado, señaló que la enseñanza del ajedrez sería opcional y que la ley era una exigencia de la Federación Internacional de Ajedrez para apoyar al Paraguay con maestros y partidas presupuestarias.

La norma señala que el MEC podrá convocar a docentes ajedrecistas profesionales o idóneos, interesados en enseñar en el ámbito educativo en forma voluntaria, previa aprobación de un curso de aptitud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...