20 de Octubre de 2016

 

Archivan gratificación para la Corte

Tras el rechazo del Senado, la Cámara de Diputados se vio obligada a archivar el proyecto de ampliación de G. 25 mil millones para la Corte Suprema de Justicia que en gran medida estaba lista para ser destinada al rubro de gratificaciones de sus funcionarios. Sin embargo para salvar la millonaria ampliación, la Corte inmediatamente remitió una modificación presupuestaria a Diputados por un monto inferior, donde se excluyeron las gratificaciones. Así se pidió una ampliación de G. 13 mil millones. La propuesta fue incluida en el orden del día de la sesión de ayer. El estudio pasa al Senado.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Mario Cáceres, afirmó que el nuevo proyecto incluye el monto de gastos de capital en G. 6.200 millones y la transferencia de créditos para 6.700 millones a fin de destinar bonificaciones y gratificaciones.

El diputado afirmó que el monto de G. 13 mil millones no será para gratificaciones, pero que sí se destinará para bonificación por responsabilidad en el cargo (G. 7.632 millones), bonificación por grado académico (G. 2.300 millones), bonificación por antigüedad (G. 1.889 millones) y actualización de funcionarios, grado académico y antigüedad (G. 1.158 millones).

El beneficio alcanzará a magistrados, funcionarios, ujieres, notificadores de capital, central e interior del país. También a actuarios judiciales, secretarios de Juzgados de paz y magistrados.

“Aguinaldazo”

La Cámara de Diputados congela el tratamiento de la ampliación de G. 12 mil millones que iba a ser destinada para el triple aguinaldo de funcionarios. Habían prometido su inmediato archivo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo