Arnaldo acudió a foro de universidad

El candidato a intendente de Asunción en busca de un segundo periodo de mandato, Arnaldo Samaniego, acudió ayer al foro organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. Durante la campaña interna, el colorado evitó participar en todo tipo de debates y eventos donde se requería la interacción del público. El candidato en todo momento resaltó las obras viales y de alcantarillado que dijo se realizaron durante su administración, mostrando diapositivas comparativas sobre el antes y el después.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XYQKCI6PFCUXLSEUUMF3IFY5U.jpg

Cargando...

Luego hizo hincapié en que cuando se desempeñaba como diputado nacional fue el promotor de la ley de Capitalidad, que permitió dotar a la Comuna de los recursos económicos necesarios para desarrollar las obras.

En la ronda de consultas, una de ellas se refirió a qué mecanismos implementará para generar recursos, atendiendo que gran parte de las recaudaciones se destinan al pago de salarios. Samaniego respondió que durante su administración el gasto rígido tuvo una reducción significativa, entre 60% y 65%, y agregó que su administración es la única “que no aumentó en la Intendencia la cantidad de funcionarios. Cuando yo asumí había 6.780 funcionarios, hoy al entregar para volver a candidatarme, tenemos 6.750, es decir, 30 funcionarios menos”, expresó.

Ejército de asesores

Horas antes, Samaniego participó en un acto en su Puesto Comando sobre Aviadores del Chaco, donde presentó al nutrido grupo de asesores que acompañarán a su equipo técnico durante toda la campaña política para las elecciones de noviembre. En total, 43 asesores trabajarán con Samaniego, entre los que están el titular de Essap, Ludovico Sarubbi, su hermano Gustavo Samaniego, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...