Arnaldo alquiló PC, pero aún no decide utilizarlo

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, dilata el funcionamiento de su puesto de comando en la exvivienda de Estela Legal, ubicada en la avenida Aviadores del Chaco. El lugar se encuentra alquilado por su equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVUPUA4QBJCBHHUXZG7ZVSEUYA.jpg

Cargando...

El equipo político del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, aún no definió cuándo realizarán la inauguración oficial del puesto de comando ubicado en la expropiedad de Estela “Ñata” Legal -exmujer del exdictador Alfredo Stroessner- ubicada en la avenida Aviadores del Chaco.

El citado lugar fue refaccionado para su utilización; además cuenta con el mobiliario necesario para la sede partidaria del equipo de reelección del jefe comunal capitalino, indicaron las fuentes.

El local fue alquilado a Samaniego por la empresa Victoria Paraguay SA. La citada firma -en una nota remitida a nuestro diario-, que es propietaria del inmueble, negó toda vinculación con la Secta Moon.

Semanas atrás, funcionarios de la Municipalidad de Asunción fueron vistos realizando limpieza en el lugar incluso con máquinas de una empresa tercerizada utilizada por los empleados comunales.

A menos de tres meses de las elecciones internas de la ANR, el equipo samanieguista mantiene en “secreto” las reuniones con sus referentes políticos.

En seis meses, cambio de postura

La titular de Patrimonio Cultural de la Comuna capitalina, Teresa Miranda, alega que no existen inconvenientes -a nivel municipal- para pintar la residencia. La casa, actualmente, está pintada de colores rojo y blanco. “Es una acción reversible para lo cual ni se contempla pedir permiso a la municipalidad para pintar. Además la pintura original ya no existe”, indicó la arquitecta.

Recalcó que anteriormente la vivienda fue utilizada para el funcionamiento de una sede política.

Sin embargo, en noviembre del año pasado, cuando la propiedad fue adquirida por la firma Victoria Paraguay SA, la funcionaria manifestó que la exvivienda de Ñata Legal debía ser mantenida como tal, ya que la Ley 946/82 “De protección de los bienes culturales”, indica en su artículo 21 que “queda prohibida la demolición, destrucción o transformación de los bienes culturales”.

¿Quién paga su campaña?

El alquiler del PC partidario del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, aún se desconoce. El predio se encuentra en una de las zonas de mayor costo a nivel inmobiliario de Asunción. Los allegados a los Samaniego afirman que el PC está alquilado, pero ¿quién paga el alquiler de la costosa propiedad perteneciente a la firma Victoria Paraguay SA?

Incluso se desconocen las actividades partidarias realizadas por el jefe capitalino que pretende su reelección. El clan Samaniego se maneja con total hermetismo sobre su campaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...