Arnaldo “no sabe” cómo armar lista de concejales

El intendente colorado de Asunción, Arnaldo Samaniego, estaría dilatando su decisión para conformar la lista oficial para candidatos a concejales de Capital, según fuentes partidarias. Dentro de la comuna habría presiones a los funcionarios y directores para acompañar a actuales ediles samanieguistas que pretenden su rekutu y dejar de lado a los “novatos” leales a Arnaldo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBOHOK4KXFEHTLRCSOQFISBBFE.jpg

Cargando...

El jefe comunal, según fuentes municipales, pretende acompañar a los actuales ediles que buscan su rekutu como Rossana Rolón, quien es leal a Lilian Samaniego, titular de la ANR.

Por su parte, el concejal castiglionista Dany Centurión podría mudarse a carpas samanieguistas con la condición de que abandone a su líder, el senador Luis Castiglioni –miembro del equipo de Marito Abdo Benítez– y acompañe la candidatura para la ANR de Pedro Alliana. Con estos argumentos, los leales a Samaniego serían presionados para brindar su apoyo a los citados concejales y trabajen con los “elegidos” por los Samaniego.

Uno de los candidatos para concejal es Alfredo Benítez, exdirector del Área Social de la comuna capitalina. El dirigente comenzó su campaña, sin garantía de acompañamiento por parte de Arnaldo, indicaron las fuentes.

“Bodas de plata”

El concejal Martín Arévalo, con cuatro periodos en la comuna capitalina, es uno de los ediles con más antigüedad en Asunción, según verificamos en el portal web de la Junta Municipal. Actualmente cumple 20 años en el cargo y en las próximas elecciones municipales buscará su reelección, y de lograrlo, cumplirá las “bodas de plata” como edil.

Arévalo fue electo por primera vez para el periodo 1996-2001 y en los siguientes periodos hasta la fecha.

El otro concejal que sigue sus pasos es el actual titular de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, quien tiene dos periodos en su haber, es decir 10 años en el cargo, y buscará la reelección para cumplir los “15 años” en la Municipalidad de Asunción.

Por su parte, Hugo Piccinini quiere volver tras cinco años de dejar el cargo como edil.

El dirigente Gerardo Rojas Paiva, quien fue concejal durante el periodo 2006-2010, regresa con su postulación para la concejalía capitalina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...